En Vivo

Etiquetas allanamientos Armas balacera barranquitas oeste Santa Fe

Allanamientos en el B° Barranquitas por los intensos tiroteos entre tres violentas bandas criminales

30 de julio de 2020


Por Juan Trento
Esta mañana de jueves, antes del amanecer, son ejecutados 8 allanamientos simultáneos en distintos puntos del barrio Barranquitas en el oeste de la ciudad de Santa Fe, en el marco por la investigación por delitos relacionados con abusos de armas, amenazas calificadas, intimidación pública e incendio a viviendas y a vehículos. Durante las últimas semanas y en la madrugada de este jueves, hubo intensos tiroteos entre los delincuentes. Los vecinos aterrorizados denuncian permanente la violencia reinante en las calles de la populosa barriada, sin que se tenga la solución departe de la Policía y la Justicia.
La investigación del caso es llevada adelante por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, en conjunto con los pesquisas de Investigaciones de la AIC, y se relaciona con el terror que sienten los vecinos de la populosa barriada que quedaron a merced de distintas bandas de violentos delincuentes, que venden drogas, tirotean viviendas que en muchos casos intentan desalojar a sus propietarios para usarlas como propias, además de incendios a inmuebles y a vehículos.
Los allanamientos cuentan con especialistas en irrupción tales como oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, el Grupo de Operaciones Tácticas GOT y de la Policía de Acción Táctica PAT, todos integrantes de la Policía de Santa Fe, que accedieron a viviendas ubicadas en Juan Diaz de Solis entre Bolivia y Pedro Centeno, Estrada y Córdoba, Gaboto s/n, Lamadrid entre Bolivia y Perú, Pedro Centeno 4100 y Laguna del Desierto 4400.
En los procedimientos detuvieron a seis personas mayores de edad y dos menores de edad, uno de los detenidos tenía pedido de captura por tentativa de homicidio. Asimismo, secuestraron motos, celulares, un arma de fuego, cartuchos de diversos calibres y otros elementos de interés para la causa.
La ejecución de la medida de investigadores de la AIC y los grupos especiales de irrupción fue comunicada al fiscal del Ministerio Público de la Acusación Estanislao Giavedoni, que estuvo presente en el barrio Barranquitas durante la ejecución de los allanamientos, y que ordenó que las personas aprehendidas continúen privadas de su libertad, y que se decidirá su situación personal luego de ser identificados, y entonces poder determinar su situación procesal individual, y la acreditación de los delitos investigados: abusos de armas, amenazas calificadas, intimidación pública e incendio a viviendas y a vehículos. La justicia de menores fue informada sobre la aprehensión de adolescentes.