El fiscal Federal Guillermo Marijuan cuestionó que la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno al considerar que habrá una "sobresaturación de expedientes" y quizás "muchas causas no tengan un éxito procesal por la falta de recursos humanos".
Sobre los cambios en la Justicia, que mañana comenzará a debatirse el Senado Marijuan precisó que tiene dos críticas: la primera referida a "la cantidad de recursos humanos" porque serán "los mismos" a partir de la reforma que se "distribuirán en la duplicidad de la cantidad juzgados".
En declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop, el fiscal se quejó porque "todas las causas en las Secretarías quedarán sobresaturadas de expedientes y habrá muchas causas que difícilmente tengan un éxito procesal". Consultado sobre si los cambios propuestos por el Gobierno están hechos a medida de las causas judiciales de la ex presidenta Cristina Kirchner, el fiscal precisó: "la creación de nuevas fiscalías no afecta los procesos centrales que se están llevando a cabo".
La "critica central" de Marijuán quien además señaló que espera que haya "voces en ese sentido", tiene que ver "con los recursos humanos que se dedica a esta reforma". Desde su ámbito, aseguró que "las fiscalías federales no subimos a Secretaría, con lo cual habrá nuevas fiscalías y mi pregunta es dónde las van a meter".
Marijuan dijo que no se opone a que la Justicia "avance hacia un sistema acusatorio de los fiscales" y explicó: "porque son quienes tienen la instrucción y con más protagonismo, como lo estamos haciendo en casos como secuestros extorsivos".
Fuente: Noticias Argentinas