Luego de 16 años de sufrimiento y de deambular en el ascenso, Marcelo Bielsa fue el responsable de devolver a Leeds a la Premier League. Además, generó un sentido de pertenencia y una fuerte conexión con los hinchas. Y, en ese sentido, ellos lo adoran y le hicieron varios homenajes. En este caso, le dedicaron un imponente mural en las afueras de la ciudad.
El argentino fue inmortalizado en una pared lateral de un local comercial del barrio de Wortley. De hecho, su cara se adaptó a la figura del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Además, está la frase de bandera del club "Marchando juntos" y "dos mil veinte" por el año en el que se gestó el regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.
La impresionante obra estuvo a cargo de Andy McVeigh y de Nicholas Dixon. Más allá de este mural, McVeigh ya le había rendido otros tributos al entrenador. De hecho, fue el encargado de darle color a unos puestos callejeros camino a Elland Road. "Ha hecho de Leeds un mejor club, dentro y fuera de la cancha", había señalado hace un tiempo el artista al diario La Nación.
Bielsa es sinónimo de palabra santa en Leeds. Y los fanáticos hacen todo lo posible para demostrarle su cariño e intentar así que continúe -al menos- una temporada más al frente del equipo.
Fuente: Olé