En Vivo

Etiquetas EPE pandemia tarifas

La EPE congela sus tarifas hasta fin de año por la pandemia

06 de agosto de 2020


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que congela sus tarifas hasta fin de año como forma de aliviar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El decreto 773 mantiene los valores actuales del servicio hasta el próximo 31 de diciembre. Esa no suba de la tarifa beneficia en unos mil millones de pesos al sector productivo y se suma al congelamiento que rige para los usuarios definido por el gobierno nacional.

Mauricio Caussi, interventor EPE. La provincia de Santa Fe, a través del decreto 773 congeló hasta el 31 de diciembre próximo las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para los servicios a cargo de la Epe. Esto implica en particular para el sector productivo un ahorro de unos 1.000 millones de pesos que se suman a otros 1.000 millones del primer semestre. Las tarifas a nivel residencial están congeladas por decisión del gobierno nacional y, como se viene dando, el gobierno de la provincia de Santa Fe se alineó a estas decisiones.

En diálogo con Veo Noticias, Mauricio Caussi, interventor de la EPE, expresó: "El gobernador de la provincia firmó el decreto que prorroga todo el cuadro tarifaria hasta el 31 de diciembre. Hasta fin de año, los santafesinos vamos a tener las tarifas congeladas

"Va a significar al sector productivo de la provincia un ahorro muy importante. Esto se suma al conjunto de medidas de contención del gobierno. Es una buena noticia y esperemos que esto ayude a mitigar de alguna manera el impacto de la crisis sanitaria en el sector productivo de la provincia", agregó.

Consultado por la morosidad, Caussi sostuvo que "ha aumentado en la provincia, arrancamos el año con unos 10 mil millones de pesos y hoy tenemos 14 mil millones de pesos en la calle. Si lo comparamos con el incremento que ha tenido la morosidad entre fin de año de 2018 y 2019, esta morosidad es menor".