El ministro de Gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, dialogó con Eduardo Galiano en Zona Crítica y se refirió al monto extraordinario de tres mil pesos que el Ejecutivo santafesino asignó a los trabajadores de la administración central, quienes de inmediato manifestaron su rechazo.
Al respecto, el funcionario sostuvo que "en realidad ha explicado que producto de esta situación que vive el país y la provincia la recaudación ha caído mucho y también que hay sectores que requieren de la atención del Estado para hacer frente a necesidades, como por ejemplo, el sustento. Entonces, la situación de las cajas públicas es singular. Hay más gente que requiere más ayuda y menos aportantes porque lamentablemente la actividad económica no puede estar a pleno".
"En ese contexto, el empleado privado que es más vulnerable, mucha otra gente que a lo mejor no puede trabajar, y nosotros tratamos de cumplir con el pago a empleados públicos y, en la medida de las posibilidades, ofrecer alguna recomposición que, entiendo no es la esperada, pero que es la que podemos ofrecer en este momento", agregó.
Además, el ministro se refirió a la causa de los fiscales de Rosario, Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.
La nota completa