Mañana jueves desde las 10.30 la familia de Yamila Franco organiza una marcha entre la Comisaría y la fiscalía con asiento en la localidad. Piden esclarecer la muerte de la joven y algunas instituciones se sumarán al reclamo familiar.
Yamila era una joven de 23 años que el último 31 de julio fue encontrada muerta en su casa en Coronda. Desde allí la fiscalía tomó el caso para realizar pericias pero no se supo más del caso.
La semana pasada la familia, junto a su abogado Jorge Bortolozzi y concejales mantuvieron una reunión con el fiscal Marcelo Nessier y el fiscal coordinador Jorge Nessier. Sobre la reunión dijeron que “se brindaron detalles pormenorizados a los familiares para que estén al tanto de lo actuado hasta el momento”.
Ante la posibilidad de que la investigación se incline hacia la confirmación de un suicidio, el fiscal evitó brindar detalles sobre la escena en la que se encontró el cuerpo de Yamila en resguardo de la dignidad de la persona fallecida y para evitar el efecto imitación que a veces se genera en localidades pequeñas.