Tras las manifestaciones de los estudiantes el pasado jueves, el Directorio de la UCSF se contactó con miembros de los centros de estudiantes y pactaron una reunión para hoy a las 14.
En la misma estuvieron presentes representantes de las sedes: Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Posadas.
Los principales puntos a dialogar : en primer lugar el aumento de la cuota, las deficiencias académicas que los estudiantes reclaman y también la necesidad de acordar cuestiones del servicio educativo.
Desde las 16 se concretó una nueva sentada que comenzó finalizada la reunión antes mencionada, y que se realiza en las puertas del establecimiento, por motivo del rechazo total a la elevación del monto del arancel.
Agustín Nicolet, del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UCSF, expresó por Veo Noticias que estuvieron reunidos con autoridades,quienes les manifestaron no se daría marcha atrás y que el aumento se va a aplicar de manera progresiva (mil pesos por mes durante tres meses) y que aquellos que no puedan abonarlo, se deberán acercar a los decanatos para ver la posibilidad de que lo hagan en cuotas de 500 pesos durante 6 meses.