Daniela Questa estuvo junto a los organizadores de uno de los merenderos de la ciudad entregando alfajores y caramelos. La iniciativa nació desde la Secretaría de Deportes al verse imposibilitados de realizar un festejo por las restricciones que impone la cuarentena.
"Lo estamos haciendo con todos los merenderos que están funcionando", dijo la intendenta al inicio de la charla con Veo Noticias. "No podemos hacer el festejo del Dia del Niño y los chicos de Deportes nos trajeron esta inquietud de qué se podía hacer sin provocar más reuniones de las que sean indispensables así que cuando se haga la distribución que se hace siempre de los elementos de la Copa de Leche, en este caso le van a poder agregar un alfajor y unos caramelos para los chicos", explicó y agregó: "es lo que se puede en este contexto, necesitábamos de alguna manera un mimo con los chicos".
Además remarcó la buena conducta que están teniendo los santotmesinos cumpliendo las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus pero llamó a todos a realizar un esfuerzo más en las próximas semanas. "Todos tenemos conciencia ciudadana, la gran mayor{ia de los santotomesinos estamos haciendo las cosas muy bien pero como no está alcanzando necesitamos mayor esfuerzo en estos días", cerró.
Otra de las personas que hablaron Veo Noticias fue Sabrina, una de las responsables del merendero Soldaditos del Señor. "Nosotros le estamos dando la merienda a 48 chicos del barrio. Son pocas las familias pero son muchos convivientes en cada casa", dijo. También agrego que a pesar de las dificultades, están pudiendo entregar la merienda a quienes la necesitan. "Gracias a Dios se puede seguir dando la leche igual a pesar de todo, tomando otras medidas y cuidándonos entre todos. Este Día del Niño vamos a ir casa por casa llevándole las cosas a los chicos", dijo al finalizar.