Avanza la propuesta de la Municipalidad para la colocación de balcones gastronómicos. Se trata de una iniciativa destinada a mejorar las propuestas de los bares, heladerías y restaurantes de la ciudad. Hasta el momento, son aproximadamente 15 las propuestas que analiza el municipio.
Cabe destacar que los concejales aprobaron un mensaje impulsado por el Ejecutivo municipal, a través del cual se habilitó la instalación de balcones o decks gastronómicos en las veredas de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías. Esta propuesta surge del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.
En tal sentido, se instalarán sobre el espacio público en veredas, partes de calles e incluso en canteros y plazas. Uno de los objetivos es darle mayores posibilidades al sector gastronómico, que por cuestiones de protocolo, tiene que trabajar con capacidades reducidas de sus locales. Además, los balcones permitirán ordenar y dar otro uso al espacio público, para quienes desarrollan este tipo de actividades.
“En estos días saldría la reglamentación de este proyecto. Y ya se podría instrumentar el trámite para la solicitud de los balcones gastronómicos”, indicó Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal. En cuanto a la repercusión que comenzó a generar esta propuesta, el funcionario consignó que “a través de la presentación de expedientes y de reuniones que hemos tenido hay alrededor de 15 interesados en colocar estos balcones gastronómicos”.
La propuesta prevé diferentes variantes. En ese sentido, los balcones gastronómicos sobre dársenas de estacionamiento podrán tener un máximo del doble de los metros de la fachada del local que lo solicita, sin poder superar los 30 metros.