El viernes, después del mediodía, terminó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Luis González entre Inés Álvarez y Maciel en el barrio Los Espinillos de la ciudad de San José del Rincón, donde buscaban a un hombre por un delito contra la propiedad, y cuando ingresaron a la vivienda aprehendieron a un muchacho identificado como A. J. B. de 18 años. En la requisa posterior de la vivienda fueron secuestradas 26 plantas de marihuana.
La justicia penal ordenó el allanamiento de la vivienda con la finalidad de cumplir la orden de aprehensión sobre el principal investigado por el encubrimiento de robo de una moto seguido de lesiones a su padre, pero cuando los policías de la Comisaría 14° de Rincón accedieron a la vivienda, no solo lo aprehendieron a A. J. B. de 18 años, sino que observaron macetas con plantas de marihuana y por ese motivo convocaron a sus pares, los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, constataron que se trataba de 26 plantines de cannabis sativa o marihuana.
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia ordinario y con la justicia federal, que ordenaron que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado como presunto autor de "encubrimiento de robo y lesiones" e "infracción de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737".