La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley que propone un rescate a los jardines de infantes particulares de la provincia, que hoy por hoy atraviesan una "situación desesperante".
Laura Solares, maestra jardín maternal "Pequeñines", le dijo a Veo Noticias que están en una situación crítica, "la verdad es que cada mes se hizo más difícil y hoy estamos viviendo una situación desesperante, en la que se plantea si cerramos, con qué actividades reemplazar, cómo nos reinventamos. Nosotras estamos dando clases particulares a nenes de primero a tercer grado pero no llegamos, no alcanza, los beneficios cuesta cada vez más de realizar. La gente se cansa de comprar, aunque tenemos unos papás de oro que nos dan apoyo tanto psicológico como económico".
"Recién este mes, luego de tres meses, recibimos ayuda pero no alcanza ni para el alquiler. Hay promesas de dos cuotas más, pero no podemos depender de eso. Desde las vacaciones nadie más se acercó a hablar con nosotras. Otra vez nos sentimos totalmente abandonadas por el Estado", indicó.
Además, se refirió a la media sanción en Diputados al proyecto de ayuda económica.