En Vivo

Etiquetas homicidio juicio Santa Fe taxista

Comenzó el juicio oral a uno de los acusados por el homicidio del taxista Fernando Rodríguez

31 de agosto de 2020


Un hombre de 36 años cuyas iniciales son MIB comenzó a ser juzgado como coautor del homicidio del taxista Fernando Rodríguez, cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Es en el marco de un juicio oral y público que se desarrolla en los tribunales de la capital provincial desde esta mañana.

El fiscal que investigó el hecho ilícito es Andrés Marchi quien, en el debate, está acompañado por la fiscal Cristina Ferraro. Los funcionarios del MPA solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tiene a su cargo la dirección del debate está integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti (presidente), Susana Luna y Leandro Lazzarini.

Marchi acusó a MIB como coautor de los delitos de tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y agravado (por la intervención de un menor de edad) y de homicidio calificado (por ser con el fin de procurar la impunidad) y doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad).

Además, le atribuyó la autoría de los delitos de  amenazas calificadas (por el uso de arma), amenazas simples y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, por otro hecho cometido en octubre de ese mismo año.

Antes del comienzo del debate, Marchi dijo que "ya se llevó adelante paralelamente un proceso en sede penal de Menores y ahora nosotros nos aprestamos a la sesión de debate por el imputado mayor de edad".

El homicidio de Díaz se produjo minutos después de las 23:00 del  lunes 11 de diciembre de 2017. “El imputado y un adolescente de 17 años al momento del ilícito –que ya fue condenado por la Justicia de Menores– se distribuyeron tareas, actuaron de común acuerdo y en cooperación”, sostuvo Marchi.

“Mediante amenazas con un arma de fuego tipo revólver calibre 22, intentaron sustraer bienes de propiedad de la víctima. Como no lograron su cometido, y con el fin de lograr la impunidad para ambos, el menor le disparó a Rodríguez”, manifestó el fiscal. “El disparo fue realizado en inmediaciones de las calles Crespo y Juan Díaz de Solís, luego de que el taxista, el imputado y el menor se bajaran del vehículo”.