Marcelo Baretta presidente del Centro Comercial de Santo Tomé charló con Veo Noticias sobre la preocupación de los comerciantes de la ciudad ante las medidas adoptadas en algunas localidades de la provincia, como en el caso de Rosario, para frenar el aumento de casos de coronavirus. Recordemos que en los últimos días el índice de contagios va en aumento y que se declaró la circulación comunitaria en ciudades como Santa Fe y Santo Tomé. "Estábamos mal acostumbrados a que no haya ningún caso, nos confiamos y empezó a circular el virus. Pedimos que el comerciante y el cliente tomen conciencia de lo que está pasando, porque lamentablemente lo que hacen nuestros gobernantes es retroceder de fase y no queremos un perjuicio para el comercio y la industria en Santo Tomé. Sabemos que si hay un retroceso de fase cerrarán muchos más comercios de los que cerraron, por eso pedimos conciencia en general que, creo veníamos teniendo, aunque es algo lógico después de tanto tiempo y ahora vemos que hay muchos casos", manifestó.
En cuanto a las medidas de prevención y cuidado de los comercios, indicó que "se adoptaron las medidas pero no había circulación, ahora que la hay pedimos que nos cuidemos todos porque realmente no queremos retroceder de fase, queremos seguir trabajando y tratando de pelearla, es un momento duro de la economía. No seguir castigándonos y tomar conciencia que la situación es muy difícil".
En cuanto a un posible cierre de las 19:30, como dispuso el Gobierno provincial en Rosario, indicó que "a esa hora en algunos rubros se puede seguir trabajando y hay que pensar que de una u otra forma nos puede afectar, soy reiterativo y apelo a la conciencia de cada uno para que a esto lo pasemos entre todos lo más rápido posible y cuidándonos", finalizó.