El Centro Comercial difundió el informe de ventas que realiza mensualmente y del total de comerciantes encuestados el 22% indicó que el volumen de sus ventas en comparación interanual se incrementó. El 6,25% se mantuvo y un 71.87% manifestó que sus ventas disminuyeron señalando como factores influyentes la falta de mercadería por imposibilidad o demora en la entrega, por cierre o reducción de personal en los proveedores (provincia de Buenos Aires, provincia de Entre Ríos, provincia de Córdoba y ciudad de Rosario) y el horario hasta las 18 hs. dispuesto por las autoridades municipales.
Respecto a la modalidad de venta on line un 65% de los comercios relevados realizaron en el mes de Agosto venta on line mientras que el 35% restante no utiliza dicha herramienta. Del total de comercios que canalizan ventas por esa vía, el 52% comenzó a hacerlo en contexto de pandemia y un 28% analiza comenzar a desarrollar dicho canal.
Mientras que el 75% de los comercios encuestados incrementó sus ventas on line, mientras que el 5% las mantuvo y el 20% restante reconoció disminución en las unidades vendidas.
El próximo día de la madre y el cambio de temporada genera para un 25% expectativa de incremento en las ventas de los 3 próximos meses, un 44% entiende que se mantendrán y un 31% considera un escenario de ventas aun peor por el incremento de casos y las consecuencias.