Por Juan Trento
El jueves después de las 21, en calle Sarmiento al 8000 del barrio Guadalupe Oeste, un muchacho salió de su casa rumbo a un comercio de la zona y escuchó tras de sí varios impactos de bala, y dos desconocidos montados en una motocicleta que lo amenazaron para que no se presente a declarar el viernes 4 de septiembre como testigo en una causa por homicidio.
El crimen de Ruíz Díaz
El sábado 18 de julio fue asesinado a balazos en calle Larrea al 1600 Daniel Ruíz Díaz y el crimen tuvo como epicentro calle Larrea al 1600. Esa misma noche en el mismo sector geográfico del barrio Guadalupe Oeste, Daniel Miltón de 20 años, también fue herido y llevado al hospital Cullen. A casi dos meses de la ocurrencia de ambos ataques criminales, se ignora si uno y otro tienen relación, o son hechos independientes entre sí. Ruíz Díaz fallecido. Miltón sigue vivo.
Redes sociales
Con relación al asesinato de Daniel Ruíz Díaz, el muchacho de 24 años, ya tuvo que presentarse a declarar en la Justicia. Durante la jornada del miércoles recibió una nueva citación para hacerlo en una audiencia que será llevada adelante el viernes 4 de septiembre. La víctima, como sus familiares, aterrorizados por el suceso, y por la difusión en la redes sociales, creen que el amedrentamiento de anoche se relaciona con esta nueva presentación.
Origen de los balazos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que tomó debida nota del ataque criminal y la coyuntura atribuída por la familia de la víctima al origen del ataque asesino.