Los municipales de la provincia de Santa Fe pararán esta semana por 72 horas en reclamo al ofrecimiento de un incremento salarial en la mesa paritaria y en rechazo a sumas fijas en negro. Además, piden la actualización de Asignaciones Familiares y exigen la inmediata cobertura de las ART del bono COVID-19.
El secretario General de Asteom, Mauricio Herzog, explicó a Veo Noticias que "luego de fracasar dos nuevas reuniones en paritarias, en las que nosotros habíamos apostado al diálogo y los intendentes nos habían manifestado en la primera reunión que tenían la posibilidad de hacer un ofrecimiento concreto, por lo que levantamos la medida de 48 horas que estaba dispuesta para la semana pasada. Pero luego nos encontramos con la sorpresa de que nos hicieron un ofrecimiento similar y aun peor, puesto que nos ofrecieron tres mil pesos para octubre, noviembre y diciembre, no contemplaba a jubilados ni contratados, obvio que en negro".
"Es similar a lo que le habían ofrecido a ATE y UPCN, nos lo habían ofrecido en el mes de agosto y ya había sido rechazado, por eso decimos que es peor, fue rechazado nuevamente y hemos decidido pasar al plan de lucha de 72 horas, que era el mandato que teníamos de los secretarios Generales y se va a cumplir el martes, miércoles y jueves, sin asistencia a los liugares de trabajo y con guardias mínimas", agregó.
Por último, dijo que "están abiertos al diálogo" y que puedan encontrar una solución a los reclamos, y que luego del paro habrá un plenario de secretarios generales en el que definirán los pasos a seguir.