Este miércoles, a la una de la madrugada, dos oficiales de la Brigada Motorizada capitalina que recorrían avenida Güemes cerca de la esquina con calle Chacabuco en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, vieron cuando los dos ocupantes de una moto giraron 180 grados para eludir el control policial. Fueron perseguidos y aprehendidos.
El mayor de ambos de 19 años cuenta con pedido de captura por robo, y la motocicleta con pedido de secuestro por robo, en tanto, el chico de 13 años que acompañaba al muchacho fue reintegrado a su familia.
Aprehendidos
Dos oficiales de la Brigada Motorizada que recorrían las calles del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, vieron cuando dos desconocidos que viajaban en una moto por calle Chacabuco, divisaron la presencia policial, y el conductor giró 180 grados para eludir el control policial, pero fueron perseguidos y apresados. Luego, cuando el oficial a cargo identificó al mayor de los aprehendidos, J. G. M. de 19 años, quien contaba con pedido de captura activo por el delito de robo.
La motocicleta contaba con pedido de secuestro por robo desde el 28 de agosto.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con su resultado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el mayor de ambos siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "encubrimiento"; en tanto, el menor de 13 años fue puesto a disposición de los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, que ordenan reintegrar al chico a su familia.