En Vivo

Etiquetas inseguridad Omar Perotti reclamo Santa Fe vecina

Una vecina se acercó al gobernador en medio de un acto y le reclamó por seguridad y trabajo: "Fue un pedido desesperado", dijo

11 de septiembre de 2020


Este mediodía una vecina de barrio Belgrano se acercó al gobernador en el acto por el desagüe Espora para plantearle la situación que atraviesa como remisera, la inseguridad y falta de iluminación en el barrio. Posteriormente funcionarios y concejales se acercaron hasta su casa para tomar nota de los pedidos y espera poder tener una respuesta pronto.

El móvil de Veo Noticias pudo hablar con Vanesa que, más tranquila, contó lo sucedido desde su punto de vista. "La intención no fue increparlo, pido disculpas si se sintió de esa forma. Mi reclamo viene en base a que tanto yo como los trabajadores de la calle estamos cansados de todo. Fue como un salpicón de todo: inseguridad, iluminación, robos. Yo soy remisera y ya dos compañeras fueron asaltadas. Los que trabajamos al volante es muy difícil. No se puede vivir así y encima se sumó la cuarentena", dijo.

Más adelante contó que nada de lo que pasó fue planeado sino que surgió espontáneamente al ver a las autoridades en el lugar. "Yo venía pasando a la mañana, varias veces con pasajes y empecé a ver que se montaba todo esto. Las banderas de la UOCRA, una pantalla, parlantes, cámaras y… nada fueron 5 segundos de locura y me fui. Cuando lo vi al gobernador salió de mí, empecé a reclamar cosas que son cosas que mis vecinos del barrio y de todos los barrios estamos pasando. No pedí nada ilógico, no era nada raro sino cosas que nos corresponden y que les corresponde resolver a ellos por el cargo que ocupan. Es su trabajo".

Sobre cómo cree que se sintió Perotti, Vanesa dijo: "se debe haber asombrado, como yo también me sorprendí así que le agradecí que me haya escuchado. Ellos se comunicaron conmigo para que le reitere los reclamos, vinieron a casa. Ahora es esperar".

Cuando el móvil le preguntó si tenía esperanza, Vanesa dijo que era optimista. "Si porque sino no estaría acá. Fue un pedido desesperado. Ya estoy más tranquila, cuando vinieron a casa hablamos muy bien".

También comentó que en redes sociales muchos le escribieron que si no le gustaba se podía ir a vivir a otro país a lo que ella respondió: "quiero vivir acá y quiero estar segura".