Esta mañana se realizaron los alegatos de clausura en el marco del juicio oral y público por el femicidio de Venasa Castillo, ocurrido en febrero de 2018 cuando salía de la escuela Victoriano Montes, de Alto Verde. Estuvieron a cargo de las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera; la abogada querellante, Carolina Walker; y el abogado por la prte de la defensa, Javier Casco.
Juan Ramón Cano, de 33 años, es juzgado por los delitos de homicidio calificado por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.
El debate comenzó el lunes con los alegatos de apertura por la mañana y por la tarde se inició la ronda de testigos que continuó martes y miércoles. Tras la jornada de hoy, la lectura de la sentencia fue programada para el lunes 21 de septiembre a las 11:00.
En tanto, amigas y compañeras de Vanesa realizaron un abrazo simbólico en Tribunales esta mañana para manifestar su apoyo y recordar a la maestra asesinada.
María Elena, manifestó a Veo Noticias que "la recordamos así, luchadora, comprometida, una personas que siempre iba adelante, siempre iba al frente sin importarle nada".
Además, agregó que "lo que queremos es saber la verdad, saber lo que pasó. Uno no entiende por qué la justicia no investigó como tiene que investigar porque esto le pudo pasar a cualquiera. Nosotros los docentes arriesgamos nuestra vida, dejamos muchas veces la familia para cumplir con protocolos que nos exigen y que a veces son arbitrarios".