El sábado, alrededor de las 18,30, en una cancha de fútbol del barrio Itatí de la localidad de Nelson, ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe por la ruta nacional 11, y como consecuencia de un ataque con patadas y trompadas, fueron lesionados el abogado Adrián Van Isseldyk de 45 años y su hijo adolescente de 17 años. Conforme a la investigación policial, los dos agresores también resultaron lesionados. El caso es investigado por policías de la Comisaría 15° de Nelson y por la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Denuncia
Varios de los presentes en la cancha de fútbol, y convertidos en involuntarios testigos del suceso, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, llegaron al lugar, oficiales y suboficiales de la Comisaría 15° de Nelson que hallaron al abogado Adrian Van isseldyk de 45 años golpeado en el rostro y tirado en el piso al igual que su hijo, aunque ambos conscientes. Posteriormente llegó un médico en una ambulancia que los trasladó hasta el Samco de la localidad, donde recibieron curaciones y posteriormente fueron derivados al hospital Cullen de Santa Fe. Allí, el profesional recibió curaciones y quedó internado en observación.
Participantes
Conforme a lo investigado por los policías de la Comisaría 15°, una discusión verbal produjo una gresca entre un padre y su hijo adolescente con otras dos personas, que además, son de su entorno famliar. Las otras dos personas participantes de la riña fueron identificadas como G. M. y C. S., también resultaron lesionadas en el rostro,
Masacre de Recreo
El abogado Adrián Van Isseldyk, actualmente de 45 años, fue el abogado defensor de Claudia Vega, la menor de 14 años y única sobreviviente violada por el Chaja Ferreyra en la vivienda N° 41 del barrio Hipotecario del 12 de diciembre de 1995, en la entonces localidad de Recreo, cuando el asesino masacró a su madre embarazada de siete meses, Nélida Susana Toledo de Vega y a sus cuatro hermanos, Alberto de 11 años, Daniel de 10, Sebastian de 8 y Cristian de un año y medio.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del caso en investigación con los cuatro lesionados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la investigación exhaustiva del suceso y los informes médicos sobre las heridas en las cuatro personas, y determinar fehacientemente si se trató de lesiones recíprocas en riña.