Mario Osti, de la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe, habló con el móvil de Veo Noticias para profundizar sobre la negociación que se está llevando adelante con el objetivos de que las obras sociales cubran el hisopado.
"Estamos negociando con todas las obras sociales para poder prestar el servicio del hisopado con su correspodiente análisis.
El tema es que en ciertos lugares las obras sociales deben permanecer cerrada y ante estas circunstancias uno no consigue con quien hablar", dijo Osti al comienzo del diálogo.
"El principal inconveniente siempre fue el valor que empezó muy alto, cuando esto arrancó se hablaba de 10 o 12 mil pesos. Eso ha ido bajando pero igual se hace muy oneroso para las obras sociales ante un pedido masivo de sus afiliados", aclaró y mencionó todas las medidas de seguridad que incrementan el costo del estudio.
"Nosotros estamos dispuestos a negociar en un valor que permita trabajar dignamente", aseguró.
Consultado sobre cuál es el valor por el que ellos aceptarían hacer cada hisopado, dijo: "alrededor de 6 mil pesos. Está muy lejos del valor inicial pero también está muy lejos del valor que sugieren las obras sociales, que es de 4 mil pesos".