Este sábado, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, luego de una paciente y larga investigación, aprehendieron a otras cinco personas involucradas como integrantes de la banda de estafadores que ofrecían el cambio de la moneda norteamericana mediante el uso de redes sociales. Éstos nuevos aprehendidos se suman a los cuatro que fueron aprehendidos en el tiroteo del jueves 10 de septiembre en el barrio Guadalupe residencial, y una posterior detención del quinto integrante. Secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
Balacera y 4 aprehendidos
El caso es que el 10 de septiembre a las 18,30, policías encubiertos de la AIC y de una parte de la banda de delincuentes establecieron como punto de encuentro calle Hernandarias al 800, y cuando estuvieron frente a frente, los estafadores se dieron cuenta que se trataba de policías, e intentaron huir cubriendo su retirada a balazos. Esa situación originó un tiroteo que terminó con un delincuente herido y otros tres atrapados, y un policía baleado.
Cayó el quinto miembro
El sábado 12 de septiembre, hubo dos allanamientos en los barrios Belgrano y Guadalupe Oeste, donde lograron atrapar a un quinto integrante de la gavilla de delincuentes y estafadores con la compra y venta de dólares. Este hombre fue identificado como N. R. M. de 40 años, es quien logró fugarse en moto cuando se desató el tiroteo entre miembros de su gavilla y la Policía. Le secuestraron elementos probatorios incriminantes y la moto usada para fugarse.
Aprehendidos
Los allanamientos de esta mañana de sábado realizados en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, arrojaron como resultado la aprehensión de otras cinco personas, un adolescente de 17 años y cuatro mayores, que se suman a los aprehendidos C. A. V., N. R. M. como organizadores de la asociación ilícita, y como miembros, S. G., E. O., A. G. y una mujer, I. M. G., además de N. R. M. de 40 años.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo propio con las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, que ordenaron que las personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa en el marco de la asociación ilícita, robos calificados, abuso de armas". Tambien informaron a la justicia de menores en turno respecto del adolescente de 17 años apresado durante la ejecución de los allanamientos.