Este fin de semana los delincuentes ingresaron a robar a una vivienda ubicada en Obispo Gelabert al 2600, en barrio Centro de la ciudad de Santo Tomé. Los vecinos aseguran que son víctimas de estos hechos cada vez con más frecuencia, exigen mayor presencia policial y reclaman vivir tranquilos.
Marcos Welschen manifestó en diálogo con Veo Noticias la preocupación que sienten y "la impotencia, ya cansados porque este barrio era muy tranquilo, en la plaza se podía jugar, pero se ha convertido en tierra de nadie, como todo Santo Tomé. Esto puede pasar en cualquier barrio, hoy nos tocó a nosotros y estamos cansados; no hay presencia policial de noche, no tenemos cámaras, hay dos avenidas, el domingo a la madrugada entraron, rompieron una ventana e ingresaron, por suerte no estaban los inquilinos"
"Revolvieron todo, ingresé un día después, rompieron cosas, no sé qué se llevaron. Estamos muy preocupados por la situación, en 2015 presenté un proyecto de seguridad y el 50 % de las cosas no están. Las cámaras tienen que estar bien direccionadas para cortar la ruta del delincuente, no ponerlas por poner u que la mitad no ande. No hay controles, exigimos más controles y que haya presencia policial de noche
"El sábado a la noche fue trágico para la zona, quisieron entrar en la casa de enfrente, a un muchacho se quiso meter alguien cuando recibía a un delivery, se sabe que las noches son terribles, bueno pongan policías. Destinen plata del presupuesto en seguridad, Santo Tomé no es seguro, la gente se está yendo porque no es segura; inviertan en seguridad, queremos vivir seguros", sostuvo.
"Basta de endulzarles el oído a la gente con palabras bonitas, menos palabras y más hechos", finalizó.