En Vivo

Etiquetas crimen policía Santo Tome

Detuvieron al presunto autor de un crimen en Santo Tomé

07 de octubre de 2020


Esta tarde de martes, después de dos meses seguidos de paciente investigación, aprehendieron a un hombre de 25 años en una vivienda del barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato que tuvo como víctima a Roberto Monzón de 58. La víctima fue asesinado con puñaladas y hallado a las 13,45 del jueves 6 de agosto de 2020 en aguas de la laguna Setúbal en la caleta del club Azopardo.

El asesinato de Monzón

En la media tarde del jueves 6 de agosto, en aguas de la caleta del club Azopardo, hallaron flotando el cadáver de un hombre. Denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° que preservaron el lugar. También estuvo presente el fiscal MPA. Marcelo Fontana, ya que los familiares de Roberto Monzón hicieron un pedido de paradero. Luego, el médico policial, constató que el hombre fue asesinado a puñaladas.


Investigación

Desde entonces, los pesquisas del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, comenzaron con una paciente investigación del crimen, con testimonios aportados y con el resultado de los peritajes criminalísticos y de la necropsia. En ese marco, una a una las evidencia probatorias incriminantes se fueron coleccionando hasta llegar al convencimiento sobre la identidad del presunto asesino. Luego, la segunda parte, fue ubicarlo en el departamento La Capital. Y finalmente, luego de un allanamiento en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé, lograron aprehender. Tiene 25 años, y su situación es muy comprometida con relación al crimen de Monzón.


Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, y la aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio".