En Vivo

Etiquetas anuncios construcción gobierno nacional Par de Ases

Expectativas en el sector de la construcción tras los anuncios del gobierno nacional

07 de octubre de 2020


El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el jueves pasado una batería de medidas tendientes a generar una mayor oferta de dólares en el último trimestre del año y garantizar así la estabilidad cambiaria. La mayoría apunta a impulsar las exportaciones de los sectores agropecuario, industrial, petrolero y minero, mediante rebaja de retenciones y aumento en los reintegros.

Para el sector de la construcción, se trabaja en dos proyectos de ley: por un lado, una iniciativa que prevé beneficios impositivos para estimular la inversión en proyectos nuevos.  Por otro lado, se propone la creación de un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de Crédito Hipotecario.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe, Sergio Winkelmann, charló con Guillermo Tepper y Osvaldo Medina respecto a este anuncio y manifestó que están "contentos con las medidas que anunció el gobierno nacional, que además nos convocó a una reunión de trabajo para marcar una hoja de ruta respecto a la economía del país donde nos contaron que trataron dos puntos centrales, el primero fue el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el segundo la creación de un ámbito de trabajo con diferentes actores de la economía nacional".

"Respecto a los anuncios de la semana pasada, los celebramos ya que vienen en sintonía al trabajo que venimos realizando. Tiene como finalidad una inversión hacia la industria de la construcción a través de la obra pública y privada que son dos pilares fundamentales para la reactivación de la economía", agregó.

"Hoy estamos atados de pies y manos ya que la pandemia de Covid-19 nos ha perjudicado mucho, desde marzo que comenzó la cuarentena se perdieron muchos puestos de trabajo, se paralizaron muchas obras privadas, que sufrió mucho ya que se contrajo todo el personal. Hoy estamos trabajando con 10 operarios más el personal técnico. En una obra de magnitud con 10 operarios se dificulta mucho el avance de la obra ya que tenemos plazos por cumplir, eso nos complica. Estamos en contacto permanente con el gobierno provincial y la Municipalidad y trabajamos para tratar de revertir la situación; trabajamos en protocolos en los que hemos tenidos buenos resultados ya que no tuvimos contagios en nuestro sector", manifestó.