Durante la jornada del miércoles se ejecutaron varios allanamientos en la ciudad de Santa Fe, como corolario de una investigación por abuso de armas y amenazas calificadas. En una de las viviendas, secuestraron un revólver calibre 32 con 31 balas del mismo calibre de secuestro.
Secuestro
La investigación que realizaron los oficiales de la Comisaría 9° de Santa Fe tuvo como inicio la denuncia de un vecino, y fue realizada por los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas.
El corolario del trabajo policial fueron cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en Lavaise al 3500, Lavaise al 3600, pasaje Echeverrái al 5500 y en inmediaciones de Zavalla entre Lavaise y Gorostiaga, donde luego de la irrupción que hicieron los agentes de la agrupación Cuerpos, y la requisa en las distintas dependencias, lograron secuestrar un revólver calibre 38 con la carga completa de 6 balas y en buenas condiciones de conservación y funcionamiento, y otras 31 balas del mismo calibre.
Cadena de custodia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y el secuestro del arma de fuego y las balas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el arma incautada tuviera cadena de custodia hasta su envió a la sede judicial.