La Cámara de Bancos lanzaron una campaña de seguridad para evitar las estafas virtuales bajo el lema "Que no te hagan el cuento". Aseguran que ante la situación de pandemia, donde las operaciones y comunicaciones bancarias aumentaron considerablemente a través de canales digitales, las cámaras empresarias que agrupan a las entidades financieras idearon esta iniciativa para concientizar a sus clientes.
»Leer más: Las estafas crecieron un 80% desde el comienzo de la pandemia
El responsable de Seguridad Informática del Banco Bica, Diego Real, dijo a Veo Noticias que "lo que estamos tratando de hacer es llegar a través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales a toda la población para tratar de ayudarlos a protegerlos".
Y agregó que "todos los datos que son sensibles, que consideramos confidenciales y que solo nosotros debemos saber, que son los datos que usamos para transaccionar en estos canales digitales, no hay que decírselos a nadie bajo ningún punto de vista. Los datos son nuestros y no se los podemos divulgar absolutamente a nadie, hay que cuidarlos como nuestra propia vida".
Hace uno días se supo que una entidad bancaria decidió irse de Instagram debido la gran cantidad de estafas virtuales en la red social. Ante esta situación real explicó que "Tuvieron que cerrar las cuentas porque estaban cerrando entre 50 y 60 cuentas en redes por día, es decir, que el nivel de estafas o intentos de estafas era bastante importante y eso es un poco lo que ha generado el nacimiento de esta campaña conjunta donde todos los bancos aunamos esfuerzos para tratar de maximizar los resultados".