Los automovilistas que transitaban el domingo a la una de la mañana por el kilómetro 3 de la ruta provincial 1, se convirtieron en involuntarios testigos de un violento choque protagonizado por el conductor de un automóvil Audi negro con patente MDZ 435 contra otro automovilista que conducía un Chevrolet rojo patente HZC 193. El conductor fue despedido, quedó tirado en el pavimento y fue socorrido en primera instancia por los vecinos, y después por policías de la 8° Inspectoría Zonal y de las Subcomisarías 4° de Colastiné y 6° de La Guardia, hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107 que lo trasladó hasta el hospital Cullen, donde fue recibido y atendido por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba un traumatismo de tórax cerrado, recibió curaciones y quedó internado en observación.
Posteriormente, el conductor embistente del Audi negro patente MDZ 435 fue identificado como L. A. B., de 33 años, que se manifestaba nervioso y confundido ante los policías asumiendo que conducía el vehículo embistente. El sacerdote Camussi también brindó su testimonio respecto de la ocurrencia del choque violento en el que llevó la peor parte al salir despedido y golpear violentamente contra del pavimento.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento choque y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Nigro, que ordenó que el conductor embistente siguiera aprehendido, se identificado y se le forme causa como presunto autor de lesiones graves culposas y conducción imprudente, además de someterlo análisis de sangre y de orina, y que ambos automóviles involucrados en el choque sean secuestrados para someterlos a peritajes criminalísticos, tarea que fue desarrollada por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como también los realizados en el lugar del violento choque.