Dos mujeres musulmanas quedaron heridas tras ser atacadas con un cuchillo bajo la Torre Eiffel, en París, en medio de las crecientes tensiones en Francia después de la decapitación de un profesor de historia la semana pasada. Tras la agresión dos mujeres fueron detenidas y serán acusadas de intento de asesinato, dijeron las autoridades.
El episodio ocurrió el domingo alrededor de las 8 de la noche, mientras las víctimas paseaban junto a familiares en el Campo de Marte, el parque ubicado frente al emblemático monumento parisino.
Las víctimas, dos mujeres francesas de origen argelino, fueron identificadas como Kenza, de 49 años, y Amel, que es unos años más joven. Una de ellas llevaba un velo en la cabeza en el momento del ataque, por lo que en sitios de noticias y blogs relacionados con el Islam, la religión de las víctimas se citó como el motivo del ataque.
Según la Policía, en cambio, el ataque se produjo tras una disputa sobre perros no relacionada con la religión. No obstante, las víctimas y otros testigos contaron que durante la agresión escucharon insultos que incluían ‘¡Árabes sucios!’ y ‘Vete a casa, a tu propio país’.
Fuente: Infobae