- por Diego Terenziani
La cantidad de contagios sigue escalando de forma preocupante en la ciudad de Santa Fe. Todos los indicadores muestran números en rojo y, si acotamos los periodos, las cifras se tornan alarmantes.
En el último reporte, la capital provincial superó los 7 mil contagios totales desde el comienzo de la pandemia. A ese dato, hay que sumarle que octubre es el mes más complejo desde el inicio de la lucha contra el Covid-19. Con una circulación comunitaria del virus expandida y asentada, los casos confirmados en los 21 días transcurridos son 4.189, lo que representa el 59.1% del acumulado.
Pero si analizamos en detalle lo ocurrido en los últimos cinco días, está claro que la situación epidemiológica se agrava. En ese lapso, se registraron cuatro de las cinco cifras máximas diarias históricas (el récord fueron 313 casos el 18/10) y el acumulado en estos días es de 1.301 contagios. Es decir que el 19% de los casos totales de la ciudad de Santa Fe, que se cuentan desde marzo, sucedieron solo en los últimos cinco días.