Betina Mansilla tuvo siempre un espíritu solidario, realizó a lo largo de su vida muchas acciones para ayudar a los demás pero, un fin de semana se despertó y decidió que quería hacer de eso algo más constante y duradero en el tiempo. Por eso, creó el Merendero Emociones, que queda en calle Formosa 3623, en barrio Villa Lujan de Santo Tomé. Pero la mujer ahora organizó una rifa solidaria para poder seguir ampliando la ayuda que este espacio le da a niños y niñas del barrio.
Betina le contó a Veo Noticias que "justo hoy el merendero está cumpliendo un mes, ayer fue el quinto fin de semana que estamos trabajando. Se llama Merendero Emociones, porque creemos que se encuentran muchas emociones al dar, recibir y compartir".
"Hemos creado una rifa solidaria a beneficio con premios, todo es aporte de comercios amigos", agregó.
El merendero, que comenzó el 26 de septiembre, "funciona sábados y domingos de 16 a 18 en Formosa 3623, como segundo plano queda el tema de la merienda, lo que queremos es que sea un lugar de inclusión donde los chicos puedan ir a compartir, a jugar; se viven muchas emociones, como el nombre".
"Los chicos que se quedan son de 15 a 20, pero queremos más, y van mamás a retirar la merienda, que son de 25 a 30, por lo que se dan unas 50 raciones", indicó.
"Siempre estuve vinculada con estas cosas, he organizado otras campañas solidarias una vez por año, pero esta vez planté bandera y creé el merendero que no es mío, es de todos. Ese fin de semana le dije a mi familia, a mis amigos y enseguida me acompañaron, fue magia", expresó.
Para colaborar:
Tel: 0342 - 154-443-913