Este viernes, durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Belgrano al 7700 del barrio Guadalupe Oeste en el marco de una investigación por el delito de amenazas calificadas, detuvieron a una mujer y a un hombre y les secuestraron un arma de guerra y una escopeta.
El hombre fue identificado y quedó privado de su libertad por amenazas calificadas; la mujer fue identificada y le formaron causa por los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra (la pistola calibre 9 mm.) y de arma de fuego de uso civil (la escopeta)" y que luego recuperó su libertad.
Investigación y allanamiento
Los oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8° de Guadalupe, recepcionaron la denuncia de una víctima que fue amenazadas por sus vecinos con armas de fuego. El caso investigado derivó en un allanamiento ejecutado en la vivienda de Belgrano al 7700, en el que colaboraron agentes del Cuerpo Guardia de Infantería CGI en la irrupción, y cuando ingresaron aprehendieron a los principales investigados que fueron una mujer y un hombre, y el secuestro de una pistola calibre 9 mm. cargada con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador -se trata de un arma de guerra- y una escopeta marca Centauro modelo 30 con un caño de 40 centímetros de largo.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, las dos aprehensiones y el secuestro de armas de fuego a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "amenazas calificadas"; y que la mujer sea identificada, se le forme causa como presunta autora de los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra (la pistola calibre 9 mm.) y de arma de fuego de uso civil (la escopeta)" y que luego recuperé su libertad.