En Vivo

Etiquetas entradera inseguridad Santa Fe Sur

Terrorífico: asaltan a una familia, ella embarazada y con su hijo de cinco años

11 de noviembre de 2020


Por Juan Trento

El martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un hombre escuchó ruidos en la puerta de acceso a la vivienda ubicada sobre calle Corrientes al 3000 entre avenida Urquiza y calle 4 de Enero en el macrocentro santafesino, y cuando la abrió fue sorprendido por un hombre que lo doblegó y tiró al piso. Luego, ingresó un segundo ladrón que tomó por sorpresa a la esposa del dueño de casa, la mujer se encuentra embarazada ocho meses y estaba con su hijo de cinco años en la cocina. Los ladrones amenazaron a los esposos con un destornillados. Policías de la 1° Inspectoría Zonal y de Comisaría 1° advirtieron la presencia de cámaras de videovigilancia del 911 y en viviendas particulares. Realizaron patrullajes intensivos en busca de los delincuentes.

Embarazada de 8 meses
Los delincuentes amenazaban al matrimonio en presencia del menor con dañarlos con un destornillador, ya tenían maniatado en las muñecas con cintas al marido y una toalla en la cabeza,  y le exigían la entrega de dinero en efectivo, dólares y pesos. La mujer decidió entregarles 50 mil pesos en efectivo que tenía para el pago de la obra social, las alianzas que guardaban para el casamiento que planifican para el próximo año, los dos teléfonos celulares y las llaves de la vivienda. Minutos después los ladrones escaparon, presumiblemente en una motocicleta, por calle Corrientes y hacia el cardinal oeste.
Susana, víctima del hecho, dijo a Veo Noticias que "revolvieron todo, fueron 15 minutos creo más de 15 minutos no estuvieron pero esos 15 minutos fueron fatales". Y agregó "te queda esa angustia de desconfiar de todo el mundo, incluso de la policía, que en realidad se portó bien pero no sabés en ese momento quién está de tu lado y quién no. Nosotros aceptamos salir porque no hay otra forma de frenar esta delincuencia, nada más que enfrentándola".
Denuncia
Posteriormente, las víctimas denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 1° (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos), que dialogan con las víctimas, y éstos narran en detalles los momentos sufridos a mano de los delincuentes. En principio los policías advirtieron que en la zona hay cámaras de videovigilancia en todo el sector, como también en viviendas de la misma cuadra como en las esquinas. Luego, con la descripción sobre complexión física y vestimenta de los dos delincuentes, realizaron un patrullaje intensivo en todo el sector. No hubo detenidos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo a la familia y los detalles del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda como el testimonio de las víctimas, y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, tanto públicas como privadas.