A las 8.44 horas se recibió un llamado en el 911 advirtiendo sobre la presencia de un elemento explosivo en el Palacio Municipal de Santa Fe. Se dio aviso inmediato a la Brigada de Explosivos que llegó al lugar y evacuó el edificio de 12 pisos como así también el Concejo Municipal.
En tanto, el intendente Emilio Jatón expresó su malestar ante la situación y aseguró que solicitarán que se rastree la llamada. "Recibimos el aviso de la Policía que había habido un llamado al 911 de una persona que dijo que había una mochila en un baño de mujeres, por eso en 10 minutos evacuamos el edificio, cumplimos con el protocolo, la Policía está trabajando".
Respecto a si se trata de una broma o una cuestión política, el Intendente dijo "es muy difícil saber, lo primero que hay que hacer es que estemos todos seguros, que no haya ningún artefacto explosivo en el Municipio y a partir de eso volver a trabajar, pero después vendrá la investigación de la Policía".
Fernando Peverengo, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el artefacto podría encontrarse en uno de los baños de la Municipalidad aunque Explosivos aún se encuentra requisando el lugar. Por otro lado manifestó que los operarios del área de Videovigilancia revisaron las cámaras hasta el momento que fueron evacuados pero no hallaron ninguna situación extraña.
Luego de una hora de requisas por parte de la Brigada de Explosivos, los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad reingresan al edificio. No se encontró ningún artefacto sospechoso.