La semana pasada robaron un auto en la zona de Castelli y Avellaneda perteneciente a un hombre que había bajado unos minutos a realizar una compra, y es parte de un conjunto de hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en esa zona, además de entraderas en varias viviendas y, por otra parte, accidentes de tránsito, según señalan los vecinos del barrio.
"La verdad que acá está estamos en una zona céntrica y nos está extrañando (lo que sucede), como el robo del auto de un cliente que dejó el auto en la puerta, entró diez minutos, salió y no estaba más", comentó una vecina a Veo Noticias.
Además del inusual robo de un auto frente a los ojos de distintos vecinos, desde comienzos de año se han dado diversas entraderas a viviendas.
"Nos íbamos enterando con charlas con los vecinos de que iban entrando a distintos domicilios. Entraban por el frente, se salteaban el tapial. Así que los vecinos tenemos miedo, vivimos encerrados", señaló otra vecina.
Sumado a estos hechos delictivos, en la zona de Castelli y Avellaneda se han presenciado una serie de accidentes de tránsito.
"A la 1:30 de la mañana sentimos una explosión. Vino una camioneta, giró tan de golpe que, por no chocar los autos que estaban parados a mano derecha, se metió y le sacó el portón completo", relató una vecina a Veo Noticias.
"La semana anterior a una vecina que deja estacionado su auto, sentimos otro golpe muy fuerte, y fue un conductor se llevó por delante el auto y le arrancó la parte de atrás", continuó.
Por último, opinaron que los reductores de velocidad "no sirven", porque "los pasan terriblemente fuerte", y reclaman otras alternativas para prevenir los accidentes de tránsito.