Un hombre de 44 años cuyas iniciales son RAD comenzó a ser juzgado como autor de la tentativa de femicidio de su expareja cometida en mayo del año pasado en la ciudad de Santa Fe. Es en el marco de un juicio oral y público que inició esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
Por los ilícitos cometidos en perjuicio de su expareja, RAD fue acusado como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género); amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma); desobediencia a una orden judicial y amenazas simples.
La fiscal a cargo de la investigación, Cristina Ferraro, informó que RAD también será juzgado por la tentativa de homicidio de otra víctima, un hombre que estaba con su expareja al momento de los hechos. Todos los ilícitos fueron atribuidos en concurso real.
Antes del inicio del debate, la funcionaria judicial comentó que "dentro del domicilio en el que en aquel entonces aún convivían, le profirió amenazas con un arma blanca. Posteriormente se produce la separación de esta pareja y en el mes de mayo, existiendo ya una medida de distancia, no la respeta, no la cumple, y en este contexto vuelve a amenazar a su ex pareja. Y este contexto de violencia de género escaló hasta llegar al más grave de todos estos hechos que traemos a este debate que ocurrió el 18 de mayo de 2019 y consistió en una tentativa de femicidio, intenta dar muerte a su ex pareja".
Ferraro adelantó que desde la Fiscalía solicitarán una pena de 23 años y 6 meses de prisión.