En las primeras horas de la tarde del lunes en calle La Pampa al 6400 del barrio Santa Marta en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, fueron aprehendidos dos hombres sobre los que presume su responsabilidad criminal como autores o partícipes en el asesinato que tuvo como víctima a Sergio Morales de 39 años, quien fue asesinado en la noche del domingo en el obrador existente en la esquina de avenida Peñaloza y callejón Aguirre.
Los vecinos del extremo noroeste de la capital santafesina se encargaron de decirles a los policías que ambos aprehendidos tienen relación con el crimen del sereno Sergio Morales.
Aprehendidos
En las primeras horas de la tarde del lunes, varios disparos de arma de fuego en las calles del barrio Santa Marta de la capital santafesina fueron denunciados a la central de emergencias 911. En ese marco el operador envió a oficiales y suboficiales de la Patrulla de Acción Táctica PAT a realizar una verificación en el lugar y se encontraron con dos hombres que escapaban corriendo por las calles. Luego, durante el procedimiento de aprehensión, varios vecinos los señalaron como los presuntos autores o partícipes en el crimen que tuvo como víctima al sereno Sergio Morales. Los dos aprehendidos y esposados fueron llevados en primera instancia a la Subcomisaría 17° del barrio General López, y luego por orden superior fueron trasladados a la sede de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Autores o partícipes de un crimen
Informaron la novedad sobre el procedimiento de aprehensión de los dos hombres luego del tiroteo en el barrio Santa Marta a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que durante la jornada del martes quedaría resuelta su situación procesal en función de la investigación sobre el crimen del sereno Sergio Morales de 39 años.