En Vivo

Etiquetas crisis pandemia Salones de eventos

Los salones de eventos sumidos en la crisis

26 de noviembre de 2020


Los empresarios de salones de eventos de la ciudad de Santo Tomé se encuentran sumamente preocupados por la crisis que atraviesan debido a que desde hace nueve meses no pueden trabajar debido a la pandemia.

En diálogo con Veo Noticias, el propietario de un salón Leandro Vega sostuvo que "estamos sumamente complicados, llevamos más de nueve meses sin poder trabajar y la incertidumbre es total, vamos a llegar a fin de año sin poder realizar un evento como la gente estaba acostumbrada a organizar".

"Contamos desde marzo a enero y tenemos más de 40 eventos reprogramados para 2021, económicamente nos afecta mucho porque son fechas que para el año que viene no podemos vender", agregó.

En cuanto a lo que ocurrió en Rafaela, donde se festejó un cumpleaños de 15 con protocolos, indicó que "fue muy atípico, a nosotros no nos sirve, la gente está acostumbrada al tema del baile que no se puede hacer, que es la esencia de un cumpleaños de 15 o casamiento. Se puede hacer como en Rafaela con modalidad de bar, con todos los protocolos con los que contamos pero la gente quiere bailar, por eso se sigue reprogramando".

Al ser consultado sobre cómo hicieron para solventarse en esos meses, sostuvo que "a partir del segundo semestre de este año tuvimos subsidios, en diciembre creo que también tendremos de la Municipalidad de Santo Tomé para tratar de solventar todos los gastos, el salón no se ocupa pero necesita mantenimiento. También la cadena de pago se ha cortado".