Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron ejecutados un total de 26 allanamientos simultáneos en los departamentos San Jerónimo (ciudad de Gálvez), Castellanos (ciudad de Rafaela), San Martín (ciudad de El Trébol y localidad de Cañada Rosquín) y en el departamento La Capital (ciudades de Santo Tomé y en Santa Fe) en el marco de una investigación que es llevada adelante por tres fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, Federico Grimberg y Marcelo Nessier, siendo que tomaron intervención agentes del Organismo de Investigaciones O. I. del MPA., de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe y oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, en el que fueron aprehendidas 18 personas durante los operativos por juego clandestino con el secuestro de elementos probatorios incriminantes, y dos de las personas privadas de su libertad, son policías.
Investigación y aprehendidos
La investigación se inició semanas atrás con los avisos realizados mediante el uso de la red social Facebook en los que eran promocionados distintas casas de apuestas y juegos online. En ese marco actuaron los agentes del Organismo de Investigaciones OI y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que lograron ubicar cada uno de los IP de las computadoras involucradas y con ello los lugares físicos en las que estaban instaladas. En ese marco fueron los decididos los 26 allanamientos por los tres fiscales del Ministerio Público de la Acusación MPA. y en cuatro departamento de la provincia de Santa Fe, Castellanos (Casabella al 1400 de la ciudad de Rafaela), San Martín (Sarmiento al 300 de Cañada Rosquín, Colón al 1100 de la ciudad de El Trébol), San Jerónimo (en la ciudad de Gálvez en Suipacha al 400, en Falucho al 800, Joaquín V. González al 1100, 9 de Julio y Uruguay, Larrechea al 100 y Capitán Bermúdez al 500) y como consecuencia de la irrupción en los distintos inmuebles fueron aprehendidas 18 personas, siendo que dos de ellas son policías, y se secuestraron teléfonos celulares, computadoras de diversas marcas y modelo, anotaciones, dinero en efectivo, ficheros, un arma calibre 22 y documentación de interés en términos de elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
Delito de Juego Clandestino
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la totalidad de los 26 allanamientos, las 18 aprehensiones de personas y el secuestro de abundante cantidad de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura del Organismo de Investigaciones OI, de la Agencia de Investigación Criminal AIC y de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina PFA, y éstos hicieron lo propio con los tres fiscales del MPA. que condujeron la investigación, Hernández, Grimberg y Nessier, y éstos ordenaron que las personas apresadas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores del delito previsto en el artículo 301 bis del Código Penal Argentino "Será reprimido con prisión de (3) tres a (6) seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de autoridad jurisdiccional".