En Vivo

Etiquetas Los Pumas Pablo Matera rugby argentino

Polémica en el rugby argentino: "Todos fuimos jóvenes y nos hemos equivocado"

01 de diciembre de 2020


Los mensajes viralizados en las últimas horas de tres jugadores de Los Pumas pusieron al rugby argentino en el ojo de la tormenta. Las publicaciones realizadas por el capitán Pablo Matera, donde se muestra discriminación, racismo y homofobia, pusieron en tela de juicio el deporte.

En diálogo con Veo Noticias, Gisela Acuña, jugadora de rugby santafesina, fue consultada por las dos situaciones que pusieron en la tormenta al seleccionado nacional. En primer lugar, Acuña habló sobre el fallido homenaje a Maradona: "Cada uno lo hace de la manera como cree que corresponde ,quizás lo hicieron puertas adentro. Uno no puede juzgar como quiere despedir a ciertas personas más allá de que Maradona haya sido un ícono del deporte y de la sociedad".

Sobre los tweets viralizados, la santafesino consideró que "todos fuimos jóvenes y nos hemos equivocado pero se puede destacar el reconocimiento de estas personas que se equivocaron y que hicieron comentarios fuera de lugar. Estamos pagando o criticando esto, pero no todo el rugby es así pero nos hacemos frente a eso, nos solidarizamos con los jugadores, con la dirigencia y con todo el rugby argentino". Asimismo añadió que "uno como jugadora trata de rugby trata de enaltecer, de formarse y formar personas. Se equivocaron y hay que destacar que toda persona se puede equivocar, por eso hay que ser más tolerantes".

Sobre las críticas recibidas en las últimas horas por parte de la sociedad argentina, Acuña indicó: "Somos muy jueces y policías y no tan preventivos. Quizás la Unión Argentina de Rugby se equivocó en no hacer un homenaje más digno como se esperaba, pero nos equivocamos. Quizás se les escapó, se olvidaron o pasó algo. Creo en eso, somos seres humanos y nos equivocamos. Ellos lo reconocieron, pidieron disculpas y es el mayor tributo que tenemos como persona".

Por otro lado, Acuña fue consultada si el rugby es un deporte clasista y elitista. "Clasista no somos, por lo menos yo lo no lo veo así. Cada club y cada unión tiene sus perfiles. Hace 20 años que juego y soy mujer y puedo dar fe que el rugby ha evolucionado, ha abierto puertas de la parte humana y tratamos de fortalecer los valores pero a veces nos equivocamos", expresó.