El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, charló con Guillermo Tepper y Osvaldo Medina en el programa Par de Ases sobre la autorización a espectáculos musicales en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que "básicamente es el reclamo que viene teniendo este sector que desde los últimos días de febrero no ha podido trabajar y que ha generado un vacío enorme, desesperanza en muchos artistas que todos conocemos y esta noticia ha caído en un momento justo, en el que muchos pensamos que la temporada comenzaba a irse como agua entre los dedos, pero bueno, ha llegado este decreto que se estaba esperando. Viene acompañado de muchas cuestiones que, más allá de todos los protocolos implementados, dependerá de todos los que vayan a disfrutar de un espectáculo y de todos lo que vayamos a hacerlo porque no podemos permitir que se nos escape la continuidad".
"Habrá que tomar en cuenta que el retorno de los artistas a los escenarios va a estar en manos de quienes vayan a ver el espectáculo, de que tengamos un ingreso y egreso ordenado, del cumplimiento de los protocolos; porque no solamente estaremos cuidando el derecho de ver un show, sino también una fuente de trabajo que hace mucho tiempo no teníamos la posibilidad de hacerlo", agregó.
En cuanto a la afluencia de público, Castelló indicó que "no va a volver a la normalidad que conocíamos, esto dependerá de las restricciones de cada lugar, pero claramente es algo tan ansiado por el público y los artistas. Porque hay una conexión que se perdió y que nos ha hecho daño al alma, pero estuvimos con los pies en la tierra porque sabíamos que estábamos ante algo desconocido que atentaba contra la salud. Este decreto tiene que ver con el regreso al trabajo y hay que cuidar eso".
La entrevista completa