Hasta el mes de Septiembre de 2018 inclusive hubo 210 Procedimientos Preventivos de Crisis (con acuerdo, sin acuerdo y en trámite), según un informe del Centro de Estudio del Comportamiento Industrial de la Unión Industrial de Santa Fe.
Otro indicador preocupante sobre la marcha de la actividad económica en la provincia es el número de empresas que han solicitado nuevos procesos preventivos de crisis o bien pidieron prorrogar los ya vigentes.
El total de trabajadores comprendidos en esos 210 PPC es de 16.000 aproximadamente. Las actividades más afectadas son metalúrgica, gastronómica y comercio.
Hasta el mes de Septiembre de 2017 inclusive hubo 185 Procedimientos Preventivos de Crisis (con acuerdo, sin acuerdo y en trámite).
Respectivamente, en el 2017 se iniciaron 110 PPC nuevos y se pidieron 75 prorrogas de expedientes que se habían iniciado años anteriores.
El total de trabajadores comprendidos en esos 185 PPC es de 16.380 aproximadamente. Las actividades más afectadas son la metalúrgica, frigorífica y gastronómica.
En diálogo con Veo Noticias Santa Fe, Alejandro Taborda, secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe y vicepresidente de Fisfe, explicó que hasta el mes de septiembre de 2018 inclusive hubo 210 Procedimientos Preventivos de Crisis (con acuerdo, sin acuerdo y en trámite) en la provincia de Santa Fe. El total de trabajadores comprendidos en esos 210 PPC es de 16.000 aproximadamente. Mientras que hasta el mes de septiembre de 2017 inclusive hubo 185 Procedimientos Preventivos de Crisis. Taborda remarcó que "es una situación sumamente preocupante ya que la tendencia se ha intensificado en los últimos tiempos".