En Vivo

Etiquetas Policiales

Cae preso ladrón que participó de una violenta entradera con tentativa de homicidio

12 de diciembre de 2020



Por Juan Trento

Este viernes en una viviendas de calle Hernandarias al 5100 del barrio Cabal, pesquisas de la Agencia de Investigación AIC con la colaboración de Grupo de Acción Táctica GAT con especialistas en irrupción, ingresaron y aprehendieron a un muchacho identificado como M. A. T. de 22 años, sobre el que pesa la presunta sospecha de ser el tercer integrante de los violentos delincuentes que cometieron una violenta entradera el 24 de noviembre en las calles del barrio Sargento Cabral en inmediaciones del club Villa Dora. La víctima resistió el robo a su casa familiar -a la que dejó entrar a los delincuentes- e intentaron matarlo para no ser reconocidos. Finalmente, el adolescente herido fue llevado y asistido en el hospital Cullen, donde fue curado, quedó internado y le salvaron la vida.

Violenta entradera
El martes 24 de noviembre ocurrió una violenta entradera que tuvo como epicentro una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Huergo y Avellaneda del barrio Sargento Cabral. Tres delincuentes ingresaron al inmueble previo golpear la puerta, el único morador que estaba en la vivienda, les abrió para que pudieran entrar evidenciando que los conocía, y en el interior comenzaron a robarlo. El menor opuso una férrea resistencia al robo, y los delincuentes le aplicaron puñaladas y cortes en el cuello.

Denuncia
Pero los gritos ocurridos dentro de la vivienda por la víctima alertaron a los vecinos, que inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos arribaron policías de Orden Público y de Cuerpos, que lograron aprehender a dos de los agresores, identificados como J. A. s. de 18 años y M. D. B. de 19, y a los que les secuestraron armas blancas, y pesos y dólares robados.

Matarlo, para no ser reconocidos
Varios policías socorrieron al adolescente herido como resultante de su férrea oposición a que fuera consumado el robo, y allí surgió la fuerte hipótesis que los ladrones quisieron matarlo porque la víctima los reconoció, cuestión harto evidente, ya que les abrió la puerta de su casa familiar. Desde entonces, un tercer integrante de los delincuentes, fue buscado con ahínco en la capital santafesina, hasta que finalmente los pesquisas de Homicidios de la AIC, logró saber su identidad y su domicilio particular. Por ese motivo el viernes fue allanada la vivienda y aprehendieron a M. A. T. de 22 años.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión del principal investigado y presunto tercer integrante de la gavilla de delincuentes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tentativa de homicidio criminis causae y robo calificado por el empleo de arma blanca".