Los beneficiarios de créditos UVA manifiestan preocupación sobre la situación actual de los cambios en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el nuevo ministro Ferraresi, que todavía no ha retomado la negociación por la reestructuración de los créditos y las medidas que había promovido la ex ministra María Eugenia Bielsa.
Flavio Martí, beneficiario de créditos UVA, conversó con Veo Noticias y detalló acerca de la situación que se encuentran atravesando desde su sector, que ya organizaron una movilización en Plaza 25 de Mayo para el miércoles a las 17, y que se realizará también en CABA.
"La preocupación está porque se terminan las medidas paliativas que estaban hasta este mes, que eran el diferimiento de cuota y el congelamiento, y nosotros con la ministra saliente, Maria Eugenia Bielsa, teníamos una mesa de trabajo con una promesa de una mesa técnica donde iban a participar gente del BCRA y del Ministerio de Economía como para ir buscando una solución, y lamentablemente la ministra renunció y con el nuevo ministro Ferraresi, a pesar de que hemos pedido reuniones, no hemos tenido respuesta todavía", comentó Martí.
"El eje del colectivo es tener unas hipotecas justas. El mismo Presidente de la Nación hace poco menos de un mes en conferencia en la Cámara de Construcción dijo que los créditos UVA eran una estafa, que no eran viables, pero todavía estamos esperando al menos un guiño, una llamada o una solución definitiva. Lamentablemente, no pueden seguir atados a la inflación", agregó.
En Santa Fe, la movilización del próximo miércoles se realizará frente a Casa de Gobierno para "visibilizar la problemática". Según explicó Martí, en CABA también se va a realizar, pero "hasta el mismo ministerio para entregar un petitorio y encontrar una solución".
"La preocupación es enorme. Esperamos una solución antes de que el año que viene comience el tema del remate de las casas, porque eso es algo que está protegido hasta fin de enero", concluyó.