La Municipalidad de Santo Tomé se encuentra realizando controles en jardines maternales de la ciudad para supervisar que se cumplan todos los protocolos.
El director de Educación de la Municipalidad, José Chena, indicó en diálogo con Veo Noticias que "una de las condiciones para la apertura era el cumplimiento de los protocolos y luego de presentados y aprobados, estuvimos haciendo la recorrida para garantizar ese cumplimiento. La verdad, vimos que hay mucha responsabilidad y cuidado de todos los chicos, lo que nos da una tranquilidad y espero que se pueda sostener este trabajo que es tan importante para la comunidad".
"Creo que si bien diciembre es la época en que los chicos volvían a la casa, este año se imponía la sociabilización y creo que en este periodo se puede llegar a hacer y para ellos es muy importante, ya que es un estímulo que hace diferencia en su vida cotidiana", agregó.
La directora del Jardín Pasitos, Carla Gómez, sostuvo que "los niños se han adaptado mejor de lo esperado, están felices, realmente lo tomaron como un juego, los papás nos mandan videos de cómo se toman la fiebre jugando con los hermanos. Se ve que necesitaban el regreso al jardín, la sociabilización entre ellos, de golpe quedar en sus casas fue complicado".