Por Juan Trento
En la jornada del jueves, pesquisas de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal AIC, aprehendieron a un hombre denunciado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo (menor de su familia). El aprehendido fue identificado como H. D. R. de 46 años. Posteriormente, en el allanamiento ejecutado en una vivienda de calle Sarmiento al 4900 secuestraron un arsenal de armas cortas y largas de guerra y de uso civil condicional, balas y cartuchos, en buen estado de conservación y de funcionamiento, y sin acreditar papeles exigibles conforme a la ley nacional de armas y explosivos N° 20.429.
Un completo arsenal
El allanamiento a la vivienda de calle Sarmiento al 4900 secuestraron un fusil Mossverg con mira telescópica con 30 cartuchos calibre 12,70 con funda sintética negra, una escopeta calibre 12,70 cargada con 12 cartuchos y funda sintética, una escopeta calibre 12/70 Escort Magnum, un rifle de aire comprimido, 15 cartuchos calibre 24, una bolsa con 125 cartuchos calibre 20 y 24 y dos cargadores con 17 municiones, dos cajas completas con cartuchos calibre 12/70, una caja con cartuchos 12/70 Stopping Power, una bolsa con vainas servidas de balas de pistola calibre 9 milímetros, una caja con elementos de limpieza y mantenimiento de armas, una caja completa de 50 unidades de balas calibre 9 milímetros, una caja de 50 unidades de balas calibre 11,25 o 45, otra caja con 49 balas calibre 45 u 111,25, una mira telescópica negra, tres cajas con 60 municiones calibre 30-06 para caza mayor, un binocular, una daga, un bastón extensible, una pistolera Sury, un portacargador de poliamida, una escoepta calibre 20, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con un cargador cono 27 balas y otro cartucho en la recámara. Todo el armamento sin un solo papel exigible conforme a la ley nacional de armas y explosivos N° 20.429
Aberrante delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Violencia de Género, Alejandra del Río Ayala, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo" (menor de su familia).