Patricia More, delegada de UPCN, se refirió a las medidas de fuerza que este miércoles llevarán adelante los trabajadores de la salud luego del fracaso en la mesa paritaria y manifestó en diálogo con Veo Noticias que "luego de la reunión de ayer en la que lamentablemente no hubo acuerdo respecto a lo que se presentó como necesidad para todos los empleados públicos de la provincia, desde UPCN se decidió de hacer un paro este miércoles en repudio a no haber podido acordar mínimamente las condiciones salariales".
"Con la prudencia que tenemos, y como estamos en plena negociación, no corresponde que demos porcentajes, pero consideramos que son insuficientes las propuestas. Más allá de eso, queremos aprovechar el espacio para pedir que la comunidad nos acompañe porque hemos dado más que muestras del compromiso que tuvimos a lo largo del año", indicó.
"Nos volcamos a esta medida porque creemos que se puede hacer un poco más de esfuerzo para reconocer el trabajo de los empleados", agregó.
"A toda la comunidad informamos que no habrá atención en los centros de salud, sí funcionarán las guardias y el centro de respiratorios Covid, lógicamente por la situación de pandemia. También le pedimos a la gente no saturar las guardias, no ir por cuestiones banales, tenemos que considerar que hay situaciones que pueden esperar 24 horas, que sean criteriosos a la hora de ir al hospital", sostuvo.