Luego de sufrir un nuevo robo en la Vecinal San Lorenzo, su presidenta expresó su malestar por la situación de inseguridad que atraviesa todo el barrio. La misiva, que fue publicada en redes sociales, manifiesta el hartazgo después de ser una y otra vez blanco de los delincuentes pero, además, deja en claro de quién es la responsabilidad, ya fue dirigida a todo el arco político de la provincia.
Gisela Martínez Galeano le dijo a Veo Noticias que "el mensaje fue dirigido a todos los funcionarios públicos, desde el gobernador hasta los concejales, fue acorde a lo que sufrimos el fin de semana en nuestra institución, una más de las que son violentadas, destruidas y robadas. Nos pasó una vez más a nosotros y es el octavo robo, en el año el tercero. No pudimos hacer arreglar las rejas, durante la pandemia nuestra entrada de ingresos fue nula, porque dependemos del alquiler de nuestra institución y no pudimos hacerlo. En estos momentos nos cuesta horrores arreglar la regla o pagarle a un albañil".
Agregó que "el daño económico llega aproximadamente a más 100 mil pesos, porque se llevaron todos los insumos deportivos de la escuela de artes marciales, todo lo que costó durante años tanto sacrificio, se llevaron pelotas de voley y fútbol, destrozaron las oficinas. Las rejas, que son de buena calidad, las abrieron con los postes. Se tomaron el día de la tormenta, aprovechando el corte de luz".
"Todo lo que hay que arreglar nos demanda mucha plata, tiempo y desgaste físico y psicológico, uno está cansado de que estas cosas sigan sucediendo, no sólo a nosotros sino también en el barrio, en domicilios particulares, la gente que transita y es violentada, le roban la bicicleta, el celular, los golpean, seguimos inseguros. Hasta ahora, una de las respuestas favorables es que se actuó rápidamente en la sub décima y que hay un detenido", indicó.
"No solamente más presencia policial pedimos, porque dependemos de una subcomisaría con cuatro efectivos policiales para un barrio que tiene más de 7.500 personas, creo es el momento de que se replantee la posibilidad de que sea comisaría con más efectivos. Circulan, pero no significa estar protegidos", aseguró.
Por último, afirmó que "no estamos en condiciones de reponer todo lo que se llevaron, quien se quiera sumar que se sume, pero le compete al Estado garantizar el funcionamiento y permanencia de las instituciones, y también de la permanencia de la gente".