Hace un tiempo atrás un recolector de residuos sufrió una descargar eléctrica, luego de retirar una bolsa que se encontraba cercana a un cable de luz. A partir de este hecho, los trabajadores solicitan a los ciudadanos que garanticen un cesto que esté bajo las condiciones de seguridad básicas para evitar este tipo de problemas.
El arqutecto Ricardo Mendez, secretario de Servicios Públicos en diálogo con Veo Noticias manifestó: "Es un tema de larga data. Hay mucha gente que tiene un cesto, pero hay mucha gente que pone sus residuos en la columna de alumbrado público o agarrado a la reja. Nos ha pasado en muchas oportunidades casos de electrocución que han tenido los chicos de recolección".
Mendez recordó que semanas atrás a un empleado le dio una descarga eléctrica al retirar una bolsa colgada en una columna de la luz: "Al principio estuvo internado y después estuvo casi un mes para recuperarse. Por eso hace un tiempo le pedimos a la gente de manera verbal que o saquen el canasto de donde está puesto o que directamente lo aislen de la pared o el tejido".
"Esto pasa en toda la ciudad y muchos veces vos no lo ves, pero está la bolsa de un alambre agarrado al poste de luz. Nosotros no vamos a retirar la basura cuando esté ahí", sentenció el secretario de Servicios Públicos.