El jueves, en horas de la tarde, aprehendieron a un hombre que trabaja como empleado y telefonista del hospital Cullen de Santa Fe, bajo la presunción de ser autor del delito de abuso sexual simple a una mujer que tiene a su marido internado en el nosocomio público santafesino. La víctima, cuyo esposo está internado en el nosocomio público fue en busca de su ayuda, pero imprevistamente y de modo violento fue objeto del ataque sexual.
Policía de la Comisaría 4° actuaron en primera instancia con la recepción de la denuncia y la aprehensión del presunto autor del delito, y luego por orden de la fiscalía en turno del MPA. las actuaciones fueron giradas a la Oficina de Trata de Personas y Violencia Familiar y Sexual de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se abocaron al caso.
Desagradable situación
Una mujer que tiene a su marido internado en el hospital Cullen, se presentó en la Comisaría 4° de Santa Fe, y denunció que ella tuvo un contacto con gente que trabaja en el hospital Cullen, y que le proporcionaron un número de teléfono celular de un telefonista, ya que necesitaba acceder al nosocomio. Ella se comunica con el trabajador, va a su oficina tal como él se lo pide, ella lo entera de su necesidad de ingresar al hospital para ver a su esposo, luego dialogaron de las cosas de la vida,y súbitamente el telefonista la tomó de los brazos, la besó y le produjo tocamiento inverecundos en la zona pudenda.
Aprehensión
Acto seguido oficiales y suboficiales de la Comisaría 4° de la ciudad de Santa Fe fueron hasta el hospital, identificaron al telefonista, O. A. de 59 años, lo aprehendieron y lo trasladaron hasta la dependencia policial, informando después a la fiscalía en turno sobre el trabajo realizado y lo ordenado con respecto a la causa.
Grave delito imputado
Informaron la novedad sobre el carácter de la denuncia del suceso en la persona de la víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Olcese, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de abuso sexual, girando el caso a la oficina de Trata de Personas y Violencia Familiar y Sexual de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se abocaron al caso.